La Fundación de Capacitación en Destino CCDEx ,,,,ha puesto a prueba un nuevo sistema de actualización para los especialistas, en los cuales se tiene como objetivo llevar a cabo una profundización en  determinados temas,dado a que están en permanente cambio o que aunque no lo estén, requieren de un «refresh «, para ser tenidos en cuenta en la actuación en la respuesta.

Estos talleres tienen una duración, que puede variar  ya que  tiene un tiempo de inicio en la disertación se sigue un eje temático pero es obligatorio y previsto , el desborde con preguntas y respuesta que es donde se transmite y comparten experiencias desde los cursantes al auditorio,  y viceversa….en esta oportunidad se realizaron cuatro talleres de 17:00 horas a finalizacion …

 

 

 

TALLER DE MEDIOS LESIVOS: 

los medios lesivos constituyen una de las posibles Herramientas que el explosivista puede llegar a utilizar en el desarrollo de una incidencia. Hay varios medios lesivos y lo bueno es que están al alcance de los miembros de la Fuerza Policial , por ejemplo lo constituye el armamento. Se llaman lesivos por que ocasionan una rotura en el artefacto sospechoso, luego hay medios lesivos como las cuerdas y ganchos, o bien los específicos como el cañón disruptor, que en nuestro taller te explicamos en que consiste, el principio de funcionamiento y en que consisten sus municiones, y cuando se usan. requieren como todo medio las medidas de seguridad del caso y son de eficacia probada y de utilidad probable. te esperamos !!… no olvides que es solo para personal debidamente autorizado y para personal policial…!!

 

Taller de MATERIAL REGLAMENTARIO E.O.D. :  HALLAZGO REMOCIÓN Y DESTINO FINAL DE MATERIAL DE ORIGEN MILITAR

IMG_20151020_221711

Este taller fue exclusivo para personal de fuerzas policiales, con autorización expresa de su jefatura.

UN NUEVO GRUPO DE TALLERES ….ELECTRICIDAD /ELECTRÓNICA APLICADA A LA ESPECIALIDAD EXPLOSIVOS .

un Grupo de Talleres pensado para ver dentro de las distintas Áreas que comprenden los Explosivos aquellas que involucran la electricidad ..partiendo de las medidas de seguridad, accesorios de voladura , lineas de voladura eléctrica , pasando por material no reglamentario, circuitos y sensores, y equipamientos básicos… otros ….( CUPOS LIMITADOS) .

 

Taller de MATERIAL NO REGLAMENTARIO – I.E.D. NIVEL 1

IMG_20151020_221721

Este taller fue exclusivo para personal de fuerzas policiales, con autorización expresa de su jefatura.

Taller de unidades caninas K9 .  AYUDAS AL ENTRENAMIENTO Y EVALUACIÓN DEL CAN DETECTOR

IMG_20151020_221658

A estos talleres asistieron especialistas que dejaron ver el nivel de capacitación de sus diferentes unidades, que plantearon dudas, y propuestas de cambio ….LA FUNDACIÓN CCDEx UNA VEZ MAS CUMPLE CON SUS OBJETIVOS DE DIFUNDIR CAPACITACIÓN A BAJO COSTO MAS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS …

….solo de vos depende que estemos en tu unidad organizando un evento de este tipo….iabticordoba@gmail.com

 

Comentarios