CURSO DE PREVENCION BUSQUEDA IDENTIFICACION Y LOCALIZACION P.B.I.L. 2019

 

ESTAS EN CONOCIMIENTO DESDE AHORA QUE: este curso presentado por la  FUNDACIÓN DE CAPACITACIÓN EN DESTINO C.C.D.Ex. demuestra una vez mas  un esfuerzo por superar costos y distancias para cumplir con los objetivos que la sustentan, presenta en  DISTINTAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS, un curso que tiene como objetivos que el hombre de PRIMERA RESPUESTA  inmerso en una situación de amenaza de explosión o con explosivos, llegue a implementar técnicas de búsqueda, identificación, que le permitan llevar a buen termino su actuación protegiendo su vida y la de terceros.

…es de destacar que este curso tiene la necesidad de llevarse a cabo con una disciplina militarizada dado a que el hombre se mueve en una zona amenazada o en lugares en que la sospecha debe ser tomada como una realidad, y no hay margenes para una actuación deliberada que lleve a consecuencias nefastas…les solicitamos una constancia de buen estado de salud por la exigencia física mínima que el curso demanda.

Consideramos que el hombre que hace búsqueda y localización, o  que hace prevención para personas VIP, que pueden llegar a ser objetivos de una amenaza, como así también en locales e instalaciones, requiere de un amplio conocimiento de la Ley, es por ello  que entre los ejes tematicos que comprenden el curso esta » LEGISLACION » con la forma en que se aplica y el análisis de complicaciones que surgen. POR EJEMPLO…que hacer ante la no autorización de un allanamiento,  de una evacuación,  etc. por parte de los mismos posibles victimas, situación consabida  en grandes empresas o en Colegios, o colectividades con seguridad propia, etc. ..se analiza las  herramientas o instrumentos legales,  con que se cuenta que tienen en cuenta  las responsabilidades y otros detalles vitales para la carrera y libertad del actuante.

 

..este curso posee una serie de materias especificas como EXPLOSIVOS , MATERIAL REGLAMENTARIO DE ORIGEN MILITAR, Y TÉCNICAS DE OPERACIÓN, que sumados a una colección de materiales con mas de 60 piezas ilustran y hacen conocer «el porque de las medidas de seguridad» , esto sumado a los entrenamientos  de remoción y aplicación de medidas de seguridad y a la constante interacción con los instructores.

…SABIAS QUE : la  principal protección es la distancia, una regla de oro, que es puesta en practica en todo momento ya que se promueve la utilización de los medios de los que se dispone en una dependencia normal, y se destacan los puntos a favor y en contra de los distintos ambientes o escenarios de trabajo, esto se lleva a cabo en los entrenamientos de PBIL que se realizan en áreas amenazadas tales como interiores, o exteriores de edificios, en amenazas de paquetería, o por vehículos sospechosos , etc.

la duración de este curso es en realidad de treinta días, luego la Fundación CCDEx propone una parte de este curso en forma online, en la cual al cursante se le hará llegar con el pago de la inscripción un apunte, acceso a un aula virtual, en la cual podrá consultar en determinados días y horarios con los profesionales en cada eje temático, para potenciar en la segunda etapa, que se realizara en LA CIUDAD SEDE DEL CURSO,  donde se realizara la ETAPA PRESENCIAL,  y  constituye  una convivencia entre cursantes, instructores, y los distintos escenarios que puede tener una amenaza.

Se realizaran practicas en aula o en el campo , de tipo  diurnas y nocturnas, se hará entrega de un material de estudio  digitalizado  o “Guía del Especialista en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos o con riesgo de Explosión”  el cual servirá no solo para este curso sino para su carrera o profesión. Este material de estudio o  mas bien de consulta tiene contenidos que condicen con lo establecido por las Fuerzas Castrenses ( Policía, Militares, Gendarmería, etc) que intervienen en este tipo de incidentes, de este modo Ud. podrá coordinar en una incidencia, con los especialistas, siendo uno mas que aporta a la resolución del hecho, respetando las formas y los tiempos que demanda una incidencia.  También se incorporan modelos de informes, check lists, ejercicios, teóricos, y demás puntos que complementan su formación y actuación.

La CERTIFICACIÓN como en todas nuestras capacitaciones estarán dadas por los distintos organismos que intervienen en la realización de este curso o que avalan a nuestros instructores. Es una capacitación que se informará al ANMAC (RENAR),  por que involucra tratamiento de explosivos, a DEFENSA CIVIL  por que involucra a sus elementos de respuesta ante este tipo de incidentes directa o indirectamente, luego las certificaciones  como en todas nuestras capacitaciones son realizadas en forma escrita.

Las vacantes son limitadas  estamos enviando una pre inscripción a todos los que se comunican por email: iabticordoba@gmail.com, por la sencilla razón que queremos brindarles la posibilidad de sugerirles lugares de  alojamiento y racionamiento en el lugar, y a bajo costo como lo es en la mayoría de nuestras capacitaciones,.

Consideramos que este curso de  BUSQUEDA Y LOCALIZACION  con todo lo que implica el ingresar en una zona amenazada o con posible amenaza de explosión, o las actuaciones ante una explosión acaecida…REQUIERE..… una preparación intensiva del cursante ya que es su primer contacto o su primer peldaño como especialista, por ello  ademas de estos días presenciales, teórico prácticos, se dará la posibilidad , de participar en TALLERES SOBRE TEMAS ESPECIALES,  en horarios extra programáticos,  a los cursantes del curso de  P.B.I.L. , autorizados de modo tal que extremen conocimientos.

  • Tendremos invitados especiales que nos ilustran y nutren con la experiencia de distintas Instituciones que les serán informadas oportunamente.
  • se otorgaran becas y descuentos por cantidad de participantes
  • se presentaran exposiciones de materiales

QUEREMOS HACER DE ESTE CURSO UNA CONVIVENCIA ENTRE ESPECIALISTAS Y CURSANTES PARA CONCRETAR LAS TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIAS…..NO TE LO PUEDES PERDER… CONSULTA PRÓXIMA FECHA .

Quedamos a esperas de su comentario ya que nos ayuda a crecer ….!!! FUNDACION CCDEx 

Comentarios